sábado, 23 de febrero de 2013

Carta de presentación. Una buena forma de que te conozcan.



¿De qué forma puede darse a conocer un profesor de L2? Veamos un ejemplo con esta carta de presentación:




Estimado señor o señora,

Le escribo esta carta de presentación para ofrecerle mis servicios como profesora de español.
Como española nativa licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante, me gustaría impartir clases de español a extranjeros para poder ser partícipe de capacitar a los alumnos de un dominio de la lengua a través del uso teniendo en cuenta la finalidad y siempre de forma comunicativa. Además, considero la importancia de otorgar a los alumnos feedback correctivo adecuado a través de un aprendizaje cooperativo, creando así un espacio abierto a la interacción.

Por haber asistido a los cursos de Español como Lengua Extranjera y Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Segundas Lenguas en la Universidad de Alicante, he desarrollado la habilidad de adquirir una visión realista de las necesidades de los alumnos; de plantear unos objetivos realizables y atender dichas necesidades; así como de dar soluciones adecuadas a situaciones específicas de una manera informada.

Actualmente imparto clases particulares de español a personas mayores. Para que los objetivos arriba mencionados se cumplan, considero la importancia de la integración de las cuatro destrezas en las clases de español. Los alumnos han de trabajar la comprensión y expresión escrita, así como la comprensión y expresión oral. Pero además, soy partidaria de integrar en clase las destrezas de interacción y mediación cultural, para fomentar un clima favorable en el aula, así como una motivación añadida para los alumnos en dicha mediación de la cultura, desde la que se enseñan algunos aspectos de la cultura para comentarlos desde el respeto y así fomentar las situaciones comunicativas, enseñando a destruir mitos, tópicos y prejuicios, lo que capacitará a nuestros alumnos de una aceptación del pluralismo lingüístico y cultural. Para integrar dichas destrezas en nuestra clase de español de un modo eficaz, es importante ser consciente de las dificultades que tiene nuestro alumnado extranjero a la hora de entendernos y hacerse entender.

Me complacería enormemente que contactara conmigo para discutir los términos de una posible colaboración.


Un cordial saludo,
Mónica Ferrándiz Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario